ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

La historia de un perro lobo en el salvaje y cruel mundo de los humanos

Este libro, “Colmillo Blanco”, una de las novelas más famosas del escritor estadounidense Jack London, nos introduce en el misterio de la vida de un animal extraordinario, un perro lobo, que convive entre el paradójico mundo de la naturaleza salvaje y la crueldad humana.

El protagonista es un perro lobo, “Colmillo Blanco”, nacido en las Tierras Vírgenes de Alaska, y la historia nos cuenta cómo es la vida de este animal, desde que nace en una reserva india hasta cómo es vendido por su dueño a un ser despreciable que lo utilizaba en apuestas de peleas de perros hasta volverlo salvaje y agresivo.

Finalmente, después de muchas penurias, maltratos y heridas, “Colmillo Blanco”encuentra el dueño ideal, que lo hace regresar de su mundo de furia y le da a conocer cuál debe ser la verdadera relación entre un perro y un hombre. Entre ellos empieza una hermosa amistad.

El pequeño Jack London y su perro. (foto Google)

Jack London, pescador clandestino de ostras, marinero, buscador de oro en Alaska, trampero en Estados Unidos de América, cazador en Canadá, corresponsal en la guerra ruso-japonesa y en México, y aventurero buscador de emociones en todas las latitudes, John Griffith London, más conocido por Jack London, fue uno de los novelistas más leídos de principios de siglo.

Jack London (foto Google)

La aventura no fue, pues, mera ficción en sus obras ya que la llevaba en su sangre como la vocación de escritor. Sus novelas, llenas de vigor y espontaneidad, tienen por marco los hielos del Ártico o los mares del Sur, escenarios familiares en su vida trashumante de aventurero empedernido, y sus personajes, muchos de los cuales son animales como el protagonista de la novela cuyo argumento vamos a referir, están retratados con la veracidad del naturalista y la ternura del poeta.

Jack London nació en San Francisco de California el 12 de enero de 1876 y falleció en Glen Ellen, el 22 de noviembre de 1916.

Javier Arévalo, periodista invitado en Letras en el tiempo

Periodista, escritor. Pertenece a la nueva hornada de escritores de inicio de los años noventa en el Perú. Sus libros han sido publicados en Lima, Bogotá, Madrid y Portugal. Sus libros, “Él cazaba halcones” y “El misterio del pollo en la batea”, fueron parte del plan lector de colegios de 12 países de América, desde México hasta Argentina.

Escritor Javier Arévalo en cabina de RPP. (Foto Amelia Villanueva R.)

Dirige el proyecto ReCreo, una organización de escritores, profesores y promotores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com