ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ENDOSPORAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS

FACULTAD DE INGENIERÍAS

CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA    

MATERIA:  MICROBIOLOGIA

TEMA: LAS ENDOSPORAS

PROFESORA: MARIA MARQUEZ ALCIVAR

ESTUDIANTE: MERCEDES BATEOJA CORTEZ

CICLO: 4” B”

ESMERALDAS – ECUADOR

2021

Las Endosporas

Definición

La espora bacteriana son células especializadas, no reproductivas producidas por bacterias altamente resisten te al calor, las radiaciones y los desinfectantes, en donde su función principal es resguardar su resistencia en tiempos de tensión ambiental (Prescott, Harley, & Klein, 2002).

Lugar de Desarrollo

Ellas son originadas en el interior de las células bacterianas vegetativas producida por los géneros Clostridium, Bacillus, Sporosarcina y otros Gram – positivos próximos.

El proceso de formación de una endospora resulta ser algo complejo, por lo que requiere de algunas horas para culminar con su proceso de desarrollo. Los cambios morfológicos dominantes en el proceso se han utilizado como marcadores para definir etapas de desarrollo.

Mientras que una célula comienza el proceso de formar una endospora, se divide asimétrico (etapa II). Esto da lugar a la creación de dos compartimientos, de la célula más grande de la madre y del foresporo más pequeño. Estas dos células tienen diversos destinos de desarrollo. Los sistemas de comunicación intercelulares coordinan la expresión célula-específica del gen con la activación secuencial de factores especializados de sigma en cada uno de las células.

Después (etapa III), el peptidoglucano en el tabique se degrada y el foresporo es engullido por la célula madre, formando una célula dentro de una célula. Las actividades de la célula y del foresporo de la célula madre conducen la síntesis de los compuestos endospora-específicos, la formación de la corteza y la deposición de la capa celular (etapas IV + V).

Esto es seguido por la deshidratación y la maduración finales de la endospora (etapas VI + VII). Finalmente, la célula madre se destruye en una muerte programada, y la endospora se lanza en el ambiente.

La endospora seguirá siendo inactiva hasta que detecte la vuelta de condiciones más favorables. la formación de la corteza y la deposición de la capa celular (etapas IV + V). Esto es seguido por la deshidratación y la maduración finales de la endospora (etapas VI + VII).

Finalmente, la célula madre se destruye en una muerte programada, y la endospora se lanza en el ambiente. La endospora seguirá siendo inactiva hasta que detecte la vuelta de condiciones más favorables. la formación de la corteza y la deposición de la capa celular (etapas IV + V).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (491.5 Kb)   docx (480.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com