ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE SEA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

 LA GRAN  CREACION

NATALIA ANDREA NUÑEZ ROJAS

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE

AREA DE  LENGUA CASTELLANA

DECIMO E

BOGOTA D.C

2015

LA GRAN CREACION

                                            NATALIA ANDREA NUÑEZ ROJAS

ENSAYO SOBRE LAMUERTE DESDE  MI CONCEPCION

DOCENTE: CLAUDIA ARDILA

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE

AREA DE  LENGUA CASTELLANA

DECIMO E

BOGOTA D.C

2015

LA GRAN CREACION

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza"

— Friedrich Nietzsche

Este ensayo está basado en la oposición de la frase “Dios no está muerto” tomada del título de la película con el mismo nombre, si bien el ensayo no quiere cambiar las creencias del lector, quiere exponer los argumentos para hacer de esa frase que ha tenido relevancia en las últimas semanas, una contra parte, sin dejar de lado la lógica y razón. Se elige presentar una posición en contra de esta frase por la veracidad de la misma y como se interpreta, tomando a la lógica, razón, pensamiento crítico, y no menos importante, la ciencia.

Al analizar la frase “Dios no está muerto” vemos que Dios no fue hombre explícitamente, ni tuvo un lugar en el mundo, tenemos que verla de un modo subjetivo, tomarla del modo en que Dios está con nosotros, vive con nosotros, se encuentra con nosotros en toda la faz de la tierra, es decir, no está muerto, dejar de lado el sentido literal de ese adjetivo y tomarla como que no está ausente, pero, si no oponemos a la frase, sería ilógico decir que “Dios está muerto” porque Dios nunca existió. Para decir esto tendríamos que tener distintas razones por las cuales apoyarla, iniciando con esto, Dios al estar muerto, no nos habría creado porque nunca existió y, por lo tanto, sería una creación del humano. El cristianismo defiende la existencia de Dios principalmente con la Biblia, máximo texto de esa religión, lo defienden citando capítulos y versículos contenidos en ella, planteando ya sea la creación por parte de él, el futuro de nuestra humanidad, y distintas razones para defenderlo, ahora bien, Karl Marx, personaje defensor del comunismo e influyente del siglo XX, nos plantea que, Dios es una creación del hombre para refugiarse en los problemas que lo agobian diariamente, el argumenta que, si el comunismo se expandiese en todo el mundo, y el posterior derrocamiento del capitalismo, conllevaría a la extinción de la religión, el piensa que al haber un comunismo, habría igualdad para todos, es decir, el hombre no tendría la necesidad de robar, de matar, de rendir culto a nadie. El plantea que “En la sociedad comunista no existirá la religión pues en esta sociedad no existirá la alienación, y ya se ha dicho que la religión aparece como consecuencia de la alienación“, por lo tanto, Dios no existe.

La creación

 Por otro lado, tomando el tema tan polémico como lo es el de la creación, en la Biblia, en el libro de Génesis, capitulo 1 y 2, nos dan a conocer como Dios habría hecho la creación, que ya todos conocemos, seamos o no creyentes. Teniendo en cuenta la ciencia, podemos explicar la creación, iniciando por el nacimiento del universo, que surge como una pequeña esfera gaseosa, esta pequeña esfera que recalienta cada vez más, tornándose una estrella luminosa, a esta temperatura los átomos de deuterio, litio y helio se rompen y aparecen los electrones y los positrones, continuando con eso, aparecen también los neutrones, los protones y otras partículas. En este punto el calor es inimaginable, todo el universo se transforma en cuarks y leptones. Las fuerzas presentes en la naturaleza, se funden en una sola, la energía generada es increíblemente enorme. Así llegamos, al retroceder el tiempo, al instante del big-bang, al nacimiento del universo, del tiempo, del espacio y de la gravedad. A partir de ese instante comenzó la historia del universo tal como la conocemos. Durante su continua expansión, ha dado vida a las estrellas, planetas y galaxias. Continuando con esto, pasamos al origen de la tierra, esta se remonta a la creación del sistema solar, iniciando con que era una bola incandescente que poco a poco se fue enfriando hasta que se formó en su superficie una costra sólida. Hubo una era en la cual precipito sobre ella cantidad de fragmentos presentes en las orbitas, impactando sobre la costra, lo que género que la solidificación se rompiera y generara el flujo de gas y de lava formando la atmosfera primitiva. Era diferente a la actual, formada por azufre, hidrogeno, metano, amoniaco y vapor acuoso. El vapor acuoso se transformaba en lluvia, pero por la temperatura se evaporaba en un ciclo. Mientras la temperatura disminuía, comenzaron a formarse los mares, mientras tanto, aparecían bacterias y algas microscópicas que comenzaron a realizar la fotosíntesis y la producción de oxígeno, que modificaría la atmosfera. Posteriormente, en la actualidad se tiene una teoría evolutiva planteada por el bioquímico Alexander Oparin (véase Teoría del origen de la vida, Alexander Oparin, 1924).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com