ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LSHYFHYEJNCD


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

La papa es un alimento, muy nutritivo que desempeña funciones energéticas debido a su alto contenido en almidón así como funciones reguladoras del organismo por su elevado contenido en vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra

Origen de la Papa

El origen de la papa empieza hace unos 8000 años al lado del lago Titicaca, que está a 3800 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, América del Sur, a la frontera de Bolivia y Perú.

Vitamina de la papa

Vitamina C Vitamina B1 Vitamina B3 Vitamina B6 Vitamina B9

Minerales

Potasio Manganeso Magnesio fósforo También nos aporta a nuestro organismo cantidades más reducidas de folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Proteínas de la papa

La papa es unos de los alimentos más versátiles que existen ya que presenta un contenido muy elevado de hidrataos de carbono.

Para que sirve

Son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones.

Convención Internacional Sobre Los Derechos Del Niño (1989)

La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que incorpora toda la gama de derechos humanos: civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. En 1989, los dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían de tener una Convención especial destinada exclusivamente a ellos, ya que los menores de 18 años precisan de cuidados y protección especiales, que los adultos no necesitan. Los dirigentes querían también asegurar que el mundo reconociera que los niños y niñas tenían también derechos humanos.

La Convención establece estos derechos en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos. Define los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas. La Convención protege los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.

Al aceptar las obligaciones de la Convención (mediante la ratificación o la adhesión), los gobiernos nacionales se han comprometido a proteger y asegurar los derechos de la infancia y han aceptado que se les considere responsables de este compromiso ante la comunidad internacional. Los Estados parte de la Convención están obligados a la estipular y llevar a cabo todas las medidas y políticas necesarias para proteger el interés superior del niño.

Cumbre Mundial De La Infancia (1990)

La Cumbre Mundial en Favor de la Infancia (CMFI) se celebró en 1990, menos de un año después de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Cumbre adoptó una Declaración y un Plan de Acción, que incluía 27 metas para la supervivencia, el desarrollo y la protección de la infancia y la adolescencia.

En las Américas, la CMFI y la Convención actuaron como catalizadoras de transformaciones sociales orientadas hacia un mayor reconocimiento de los derechos del niño y una mejoría concreta en sus condiciones de vida, destacando que el compromiso y la fijación de metas específicas, junto con la participación de las organizaciones de base, los movimientos de niños y jóvenes, los grupos de mujeres, los líderes empresariales y religiosos y los medios de comunicación, fueron cruciales para los logros registrados a lo largo de la década.

De conformidad con el llamamiento hecho por la Cumbre Mundial, 192 países ya han ratificado o firmado la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que constituye un número sin precedente de ratificaciones de un instrumento de esa naturaleza. Además, el Secretario General de las Naciones Unidas presentó, periódicamente, informes a la Asamblea General sobre avances en la concreción de las metas y el Examen de Mediados del Decenio en 1996 (A/51/256).

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com