ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Concepto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento todo esto a través del trabajo en equipo.

La Administración va también ligada o relacionada con otras ciencias una de ella la Sociología ya que el administrador deberá conocer como se relacionan entre sí los individuos, otra ciencia que va también relacionada es la Psicología ya que esta ayuda al administrador proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre. En la Economía la administración se encarga de maximizar los resultados de una empresa, obtener el máximo de los resultados con el mínimo de los esfuerzos, en el Derecho afecta la actuación administrativa de una empresa ya que hay leyes que deben respetarse.

En la Moral se dictan reglas supremas a las que deberá someterse la actividad humana… Con la Antropología proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de un grupo. En las Matemáticas se aplican más bien en el área donde se encuentran modelos probabilísticas, simulación, estadística, investigación de operaciones. La Contabilidad es una auxiliar en la toma de decisiones y técnica de control, que se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa.

Entre los objetivos de la Administración está como primer punto: Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.

El siguiente punto es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla. Y para finalizar asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

Las Características de la Administración son su universalidad, el cual se da donde quiera que existe un organismo social. Su especificad ya que tiene características especificas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Otra característica es su Unidad Temporal, ya que este es único y, en todo momento de la empresa se están dando, en mayor o menor grado. Su unidad jerárquica, pues todos cuanto tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Su Valor instrumental pues la administración es un medio para alcanzar un fin es decir lograr en forma eficiente los objetivos establecidos. También tenemos como característica, la Amplitud de ejercicio y este se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, etc. La interdisciplinariedad pues la administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Cerrando este punto tenemos la Flexibilidad, aquí los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar alas diferentes necesidades de la empresa o grupo social.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com