ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alquimia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Aunque la mayoría de los modelos y teoría de la química moderna se han desarrollado en los últimos 300 años, los químicos son herederos de una larga tradición humana centrada en la búsqueda del secreto de la transformación de las sustancias.

Esta herencia incluye tanto los conocimientos prácticos de forjadores, perfumeros, alfareros, cerveceros y curtidores del pasado, como las ideas sobre estructura y composición de las sustancias de los filósofos griegos.

Muchos de estos conocimientos se mantuvieron vivos durante más de 15 siglos [siglos II – XVII] gracias al trabajo de un grupo de filósofos de la naturaleza conocidos como "alquimistas".

Desarrollaron Una gran cantidad de equipo de laboratorio y técnicas experimentales que permitieron el surgimiento de la química como una ciencia moderna e independiente. En sus laboratorios se perfeccionaron técnicas de análisis de gran utilidad práctica como la destilación y la extracción. Sin embargo los alquimistas también tenían ideas y teorías sobre la composición y estructura de la materia.

PRINCIPALES ALQUIMISTAS

o Isaac Newton

o Roger Bacón.

o Geber

o San Alberto Magno

o Paracelso

o Raimundo Lulio.

o Parmigianino

Isaac Newton. (25/12/1642 – 20/03/ 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Dedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia. Escribió más de un millón de palabras sobre este tema, algo que tardó en saberse ya que la alquimia era ilegal en aquella época

Aportaciones.- En 1669 escribió dos trabajos sobre la alquimia, Theatrum Chemicum y The Vegetation of Metals. En 1680 empezó su más extenso escrito alquímico, Index Chemicus, el cual sobresale por su gran organización y sistematización. En 1692 escribió dos ensayos, de los que sobresale De Natura Acidorum, en donde discute la acción química de los ácidos por medio de la fuerza atractiva de sus moléculas. Es interesante ver cómo relaciona la alquimia con el lenguaje físico de las fuerzas. Newton había aportado un nuevo modelo científico, que se basaba en la demostración racional de los fenómenos de la naturaleza.

Existencia en la actualidad.- Aún se sigue utilizando como reaccionan los ácidos pro medio de la atracción de sus moléculas y se sigue demostrando de una forma racional los fenómenos en la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com