ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argricultura Organica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La agricultura orgánica es un instrumento efectivo para hacer que la agricultura esté en armonía con el medio ambiente, que nos permita producir los alimentos que necesitamos con la calidad e inocuidad querequiere la producción de alimentos, para lograr el desarrollo de una agricultura sustentable. Al impulsar la agricultura orgánica, se trabaja en favor de la reducción de la contaminación de los productos alimenticios por agroquímicos, plaguicidas, fertilizantes, reguladores de crecimiento, etc. Podemos afirmar que la agricultura orgánica es un sistema de producción que se apoya en la rotación de cultivos, la utilización de los residuos de cultivo, abonos de origen animal, leguminosas, desechos orgánicos, control biológico de insectos-plagas, enfermedades, malezas y de labranza conservacionista. Los agricultores orgánicos evitan el uso de fertilizantes y plaguicidas de origen químico sintético. Así como de la utilización de semillas modificadas genéticamente mediante la tecnología de transferencia de genes y el uso de marcadores moleculares.

DESVENTAJAS:

-Los resultados son a mediano plazo

-Uso intensivo de mano de obra

-Es cara en la fase inicial, principalmente en terrenos con pendientes

-Requiere de un manejo especializado y auditado

- Requiere de control y verificación internacional (cuando se destina a la exportación a través de la certificación por agencias reconocidas).

- Requiere de honestidad del agricultor y de todos los que participan en la cadena productiva.

Conclusiones

La vigilancia reguladora Federal de la biotecnología agrícola debe estar basada en la ciencia. Los métodos para asegurar la seguridad de los alimentos derivada de los cultivos genéticamente modificados deben continuar siendo refinadas y deben mejorar. Aunque ningún efecto no deseado se ha descubierto, el uso de marcadores antibióticos que ponen en código la resistencia clínica a antibióticos importantes debe evitarse sí es posible. La modificación genética de plantas podría llevar potencialmente a consecuencias perjudiciales al ambiente. Por consiguiente, un plan de amplia base para estudiar los problemas medioambientales debe instituirse. No hay ninguna justificación científica para el etiquetado especial de alimentos genéticamente modificadas, como una clase, y el etiquetado voluntario no tiene valor a menos que se acompañe por campañas de educación enfocadas al consumidor. El gobierno, industria, y las comunidades científicas y médicas tienen una responsabilidad para educar al público y mejorar la disponibilidad de información imparcial sobre los cultivos genéticamente modificados y las actividades de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com