ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Atmosfera


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

La atmósfera terrestre es una especie de gas de la Tierra. Tiene varios gases que varían de cantidad según la presión a diferentes alturas. En los primeros 11 km. de altura, desde la superficie del mar, los principales elementos son el oxígeno y el nitrógeno. La atmósfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos. Tambien ayuda con las diferentes temperaturas del dia y la noche.

En la atmósfera terrestre se encuentran dos tipos de composición, la homosfera y la heterosfera. La temperatura de la atmósfera terrestre varía con la altitud. La relación entre la altitud y la temperatura es distinta dependiendo de la capa atmosférica considerada: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. En la estratósfera se encuentra mayormente la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioleta.

La atmosfera de Venus es más densa que la terrestre, equivale a 90 atmosferas terrestres, está compuesta principalmente de CO2.

La atmósfera de Marte es muy tenue, , es decir, una centésima parte de la terrestre.

La Luna tiene una atmósfera insignificante, debido a la baja gravedad, incapaz de retener moleculas de gas en su superficie. La totalidad de su composición aún se desconoce.

La atmósfera de Jupiter se extiende hasta grandes profundidades, donde la enorme presión comprime el hidrógeno molecular hasta que se transforma en un líquido.

La atmósfera de Saturno posee bandas oscuras y zonas claras similares a las de Júpiter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com