ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Atropina


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

La atropina produce bloqueo de receptores que estén estimulados previamente a su llegada y, por lo tanto, disminuyen la pupiloconstricción, aumentando la apertura pupilar (midriasis). Si se tiene en cuenta que el músculo pupilodilatador recibe inervación simpática con liberación de noradrenalina, el bloqueo muscarínico promueve, además, un desequilibrio a favor de la pupilodilatación o midriasis.

Si se bloquean los receptores muscarínicos, se inhibe la posibilidad de acomodación, por parálisis de los músculos ciliares (ciclopejía).

Los atropínicos en dosis terapéuticas desencadenan una inhibición de la motilidad en estómago, duodeno, yeyuno, íleon y colon.

La atropina desencadena modificaciones de la frecuencia cardíaca observarse, paradójicamente, una bradicardia leve, con el incremento de la dosis sobreviene el bloqueo de los receptores muscarínicos del nódulo sinusal, manifestándose una taquicardia moderada.

La atropina inhibe las respuestas provocadas por la liberación tónica de acetilcolina en los uréteres, dilatándolos. A nivel vesical, antagoniza la descarga de acetilcolina sobre el detrusor en el momento del reflejo de micción.

Músculo liso bronquial: Sobre la musculatura lisa la disminución de su contracción (broncodilatación) es de grado leve o mediano.

La atropina desencadena efectos excitatorios y depresores sobre el SNC. Con dosis medianas y altas predominan los primeros y con muy altas se manifiestan los segundos. En dosis altas la estimulación central es notoria manifestándose por inquietud, irritabilidad, desorientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com