ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioddiversidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

1. Biodiversidad en México “ Muchas especies. Un planeta. Un futuro.” Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010.

2. ¿Qué es la biodiversidad? La biodiversidad se refiere a la amplia variedad de seres vivos que hay en el planeta y a los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica actual es el resultado de millones de años de evolución, conformada por procesos naturales e influenciada fuertemente por la mano del hombre.

3. México y la megadiversidad México es uno de los doce países que albergan entre el 60 y 70% de las especies biológicas del mundo. País megadiverso (por sí sólo contiene el 10% de la diversidad del planeta). Ocupa el tercer lugar mundial en especies de plantas vasculares y el cuarto lugar en vertebrados.

4. Causas de la megadiversidad La accidentada orografía del territorio y la convergencia de las zonas biogeográficas Neártica y Neotropical originan un mosaico de condiciones ecológicas que permiten el desarrollo de variados y ricos ecosistemas.

5. La biodiversidad cultural México no sólo es rico en diversidad biológica, sino también tiene una riqueza multicultural. En su territorio conviven 10 millones de indígenas que hablan 230 lenguas y dialectos diferentes y que pertenecen a más de 50 culturas.

6. Sitios consultados http://biodiversidad2010mexico.unam.mx/ http://www.biodiversidad.gob.mx/ http://www.comoves.unam.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com