ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cera Organica


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Una de las observaciones cualitativas que se podrían hacer en el experimento anterior con la vela de cera, es que en el proceso de quemado se acumula un líquido, presumiblemente cera fundida, en la base de la llama de la vela cuando se aplica calor, aparentemente la cera solida se funde hasta un liquido claro. En el presente experimento se observara el comportamiento de otras sustancias cuando se calienta la llama de una vela y de un mechero. Son posibles muchas observaciones, pero ahora nos interesa particularmente el comportamiento de estas sustancias cuando se funden.

OBJETIVOS

• Conocer por comparación, el comportamiento de varias sustancias químicas cuando se calientan.

• Establecer las diferencias más notables entre los estados solido y líquido.

• Probar la capacidad de observación de los estudiantes.

MARCO TEORICO

Para poder realizar este informe debemos tener en cuenta los siguientes aspectos como:

El mechero o Bunsen, es un instrumento utilizado en laboratorios para calentar o esterilizar muestras y reactivos químicos. El mechero tiene una base en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye pasando a un pequeño agujero en el fondo de tubo. Tiene unas aberturas en los al rededores del tubo que permiten la entrada de aire (gracias al efecto Venturi) permitiendo así una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión.

La cantidad de gas y de calor de la llama se puede controlar ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. A mayor paso de aire la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). De lo contrario el gas solo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura éstas, de color azulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.

El punto de fusión, es cuando una sustancia pasa del estado sólido, al estado líquido. En las sustancias puras, el proceso de fusión ocurre a un momento determinado. .El punto de ebullición, depende de la temperatura a la cual un elemento químico pasa del estado líquido al estado gaseoso, o viceversa. También se conoce como punto de condensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com