ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencias Sociales y sus ramas como posibles profesiones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico en Humacao

Departamento de Ciencias Sociales

La Ciencias Sociales y sus ramas como posibles profesiones

Richard López Hernández

842-10-4152

Prof. Sara Benitez

CISO 3121

Las ciencias sociales es la ciencia de la conducta humana y como la humanidad ha ido evolucionando atraves de la historia. Es decir, son un grupo de disiplinas que nos ayudan a acercarnos al mundo de la vida y reconocernos como sujetos y grupos. Tambien estudian la interacción del ser humano y su comportamiento colectivo. Las ciencias sociales estudian la naturaleza del hombre, sus actividades, sus instituciones, sus relaciones y su conducta. Esta le da al hombre mas conocimiento sobre su vida social, su conducta, sus actividades, sus relaciones y sus instituciones.

Aunque muchas personas piensen que las ciencias sociales no tienen ninguna importancia para estudiarlas,estan incorrectos. Las ciencias sociales son muy importantes en nuestra vida por que nos ayudan a visualisar la vida desde otra perspectiva. Nos ayudan a ver y entender todos los cambias que ocurren en nuestra sociedad a través de los años. Tambien son muy importantes ya que estudian los problemas y nos pueden ayudar a entenderlos, analizarlos para que así los podamos resolver. Ademas nos ayudan a conocer, comprender y valorar nuestra sociedad en sus iferentes ámbitos. Nos ayudan también a tener conocimiento para que en nuestro futuro tomemos desiciones responsables y buenas para tener exito en nuestra vida.

Las ciencias sociales se componen de diferentes disiplinas. Estas disiplinas son las que nos ayudan a entender las cosas desde su ambito. Se compone de muchas disiplinas pero las mas importantes son:

• La sociología, esta es la ciencia que estudia la vida en grupos, el origen y desarrollo de las sociedades, el comportamiento humano en situaciones sociales y los resultados de su vida en comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com