ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Ambiental. Recomendaciones para evitar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación ambiental es un tema de vital importancia donde tenemos que involucrarnos todos como comunidad ya que este problema afecta a todos por igual.

En mi opinión la contaminación ambiental se ha venido fortificando debido al aumento excesivo de la población y al avance tecnológico del hombre, este avance ha atacado directamente al ecosistema en el que vivimos en todas sus partes: aire, suelo, agua, fauna y flora. Tenemos que decir que el aire se ha visto afectado por parte de algunas industrias que emanan sus gases y desechos en forma de humo a la atmosfera esta afecta la vida de las personas, plantas y animales, pero también  tenemos que decir que hay personas inescrupulosas que queman la basura en el patio de su casa sin medir las consecuencias. También algunas empresas y los grandes urbanismos que se han venido desarrollando afectan directamente tanto al suelo como a los ríos ya que  lanzan sus aguas servidas y desechos industriales  a los torrentes de los ríos perjudicando así los caudales del rio y los suelos que los rodean  y la vida que en ellos se desarrollan.

Recomendaciones para evitar la Contaminación Ambiental

Para lograr frenar la contaminación ambiental que ataca nuestro ecosistema, hay que iniciar con campañas dirigidas a las grandes empresas para que realicen sus proyectos pero utilizando parámetros para proteger al ambiente y también a los habitantes de todas las comunidades de como preservar el entorno de su comunidad  e incentivar a los jóvenes en las instituciones educativas para que sean portadores de la información sobre cómo prevenir la contaminación ambiental dentro y fuera de sus comunidades.

SI LOGRAMOS CREAR CONCIENCIA AMBIENTALISTA TENDREMOS UN PLANETA SANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com