ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION DEL AGUA

El agua ocupa las dos terceras partes del planeta, del cual el 97% es salada y se encuentra en océanos y mares, el 3% restante se encuentra en los ríos y lagos.

Este líquido es fundamental para todos los seres vivos, ya que sin el agua no existiría vida, por lo que es importante cuidarla; debido a la contaminación ambiental que existe en la actualidad el agua que se procesa para el consumo humano se está terminando.

La contaminación del agua puede ser por dos maneras la natural y las generadas por el hombre, las naturales: microorganismos patógenos y desechos orgánicos, huracanes, lluvias, etc. y Las que causa el hombre por la basura que arroja, aguas jabonosas, la sustancias químicas y toxicas que tiran la fábricas y los derrames de petróleo

Los que más contaminan son los desechos y sustancias químicas ya que estas sustancias han ocasionado la muerte de plantas, aves, animales, así como los habitantes que viven cerca de los ríos que se contaminan.

Por eso debemos evitar contaminar los lagos y ríos de Campeche, por el bien de nosotros mismo, debido que los habitantes de los pueblos usan el agua para la agricultura, la ganadería, así como para el uso humano para beber, cocinar, aseo personal, lavar, etc.

Cuando los animales beben agua contaminada, se intoxican y si después consumimos su carne o leche, nosotros también podemos tener problemas de salud por el consumo de esos productos.

cuidemos nuestros ríos, lagos y el agua en general, ya que también el desperdicio del agua que hacemos al lavar los carros con manguera, dejar abierta la llave de la regadera o al no reparar las goteras dentro de nuestros hogares, provoca que se tire el agua, agua que se está acabando.

Mi propuesta para el mejoramiento de los ríos y lagos hacer conciencia y educar a los ciudadanos de reducir la contaminación con campañas de limpieza, el uso responsable y racional del agua y que las fabricas tengan mas cuidado sobre los desperdicios tóxicos que desechan y donde seria mas conveniente desecharlos sin dañar ni perjudicar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com