ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Descripcion De Los Movimientos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Cómo describimos el movimiento de los objetos?

El movimiento se describe a partir de un marco de referencia.Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.

Vectores

En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.

Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos o es decir, bidimensional o tridimensional.

Escalares

Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente.

Unidades de longitud y tiempo

Los objetos se mueven, cambian de posición, cubren distancias, describen trayectorias, se trasladan en el espacio, todo esto en el tiempo. El movimiento y el cambio, serían inconcebibles sin el tiempo. Movimiento, cambio y tiempo son conceptos muy relacionados; de hecho, muchos autores definen el tiempo como la serie de sucesos que se producen durante el cambio. En el caso del movimiento existen 2 variables muy importantes: la distancia y el tiempo; la medición de estas variables proporciona datos numéricos con lo que es posible describir las cualidades de un movimiento especifico.

¿Cómo se miden las distancias y tiempos?

Para medir longitudes utilizamos una regla y para medir el tiempo un reloj mientras que para medir longitudes cortas existen instrumentos calibrados para ello .

velocidad y rapidez

rapidez

la rapidez media solo involucra distancia y el tiempo totales del recorrido o de un intervalo. Conocer la rapidez que cada objeto tuvo en cada momento de su trayectoria es más complicado. A la rapidez de un objeto en un momento determinado se le conoce como rapidez instantánea, ya que se refiere a un instante preciso.

velocidad

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por

vec {v},

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com