ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dieta De Los 5 Colores


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de una opción más que interesante para los que están buscando bajar de peso, pero a su vez, para los que quieren mejorar su alimentación, basándose en un equilibrio y en la ingesta de aquellos productos que realmente hacen bien al organismo. Puedes echar un vistazo a esta dieta de los colores, que hace furor en Estados Unidos.

Comiendo con los ojos

Puede sonar raro, pero es la verdad de esta dieta. Es que, sin dudas, cuando vemos un platillo ante nuestros ojos, se activan todos los sentidos, pero en especial, el olfato y la vista. Si comienzas a elegir los alimentos por su color, estarás añadiendo a tu cuerpo todos los nutrientes que necesitas para el día a día, siendo la clave para una alimentación más sana que no te permitirá engordar y si perder algunos kilos.

Al consumir todos los días verduras, frutas y hortalizas frescas de cinco colores, garantizamos bajo aporte calórico y a su vez, muchos minerales, fibras y vitaminas. A su vez, según las investigaciones, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y colesterol.

Los cinco colores de la dieta

Imagina lo que ocurre cuando vas a la verdulería y compáralo con la carnicería. En el primer caso, verás diferentes colores exhibidos, en el segundo, sólo dos o tres. Entonces, no debes dudar en consumir aquello que se relaciona con la vida, con la naturaleza, con la madre tierra.

Esta dieta de los cinco colores aconseja consumir lo que garantiza protección y bienestar. Los cinco colores son: morado o azul, rojo, verde, blanco y amarillo.

• Entonces, los alimentos que sean de color morado o azul contienen altas dosis de antioxidantes que protegen las células de los ataques de los radicales libres, ayudan a que el sistema circulatorio funcione mejor y previenen diversos tipos de cáncer.

• En el grupo de los colorados, están aquellos alimentos que ofrecen betacarotenos, necesarios para mantener la salud de la piel y a su vez, con alto poder depurativo, es decir, que permiten eliminar los residuos o toxinas del organismo.

• En cuánto al conjunto de los alimentos verdes, estos ayudan a prevenir el colesterol, ya que mejoran la circulación de la sangre y evitan enfermedades cardiovasculares, debido a sus altas dosis de fibras.

• Tenemos también los alimentos blancos, que ayudan a aumentar las defensas y el sistema inmune, así como mejorar la resistencia frente a cualquier factor externo (como ser virus o bacterias).

• Finalmente, en el grupo amarillo, están los alimentos que ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, buena visión y una piel saludable.

Alimentos incluidos en cada grupo

No dejes de lado esta lista donde se detallan los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com