ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dinamica En La Ingenieria Civil


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  3.551 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación

solo me fue posible encontrar sitios con información adecuada con formato pdf a continuación links de descarga: (copiar y pegar en el buscador)

http://www.scielo.cl/pdf/oyp/n9/art05.pdf

página 44 a 46 (deslizamiento de una cuña)

file:///C:/Users/alfonso/Downloads/13475-13554-1-PB%20(2).PDF

capitulo 2

El suelo como medio continuo p(311- 315)

capitulo 3

Ley de comportamiento: ensayos de laboratorio p(315 - 323)

APLICACIONES DE LA DINÁMICA EN INGENIERÍA CIVIL

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

La mecánica de un sólido rígido es aquella que estudia el movimiento y equilibrio de sólidos materiales ignorando sus deformaciones. Se trata, por tanto, de un modelo matemático útil para estudiar una parte de la mecánica de sólidos, ya que todos los sólidos reales son deformables. Se entiende por sólido rígido un conjunto de puntos del espacio que se mueven de tal manera que no se alteran las distancias entre ellos, sea cual sea la fuerza actuante

APLICACIÓN EN LA INGENIERÍA CIVIL

En su práctica profesional, el ingeniero civil tiene muchos encuentros diferentes e importantes con el suelo. El ingeniero civil utiliza el suelo como cimentación de estructuras y terraplenes, vias terrestres etc. además utiliza el mismo suelo como material de construcción; debe diseñar estructuras de retención para excavaciones y aberturas subterráneas; y encuentra el suelo en un gran número de problemas especiales. En el desarrollo de dichas tareas, el ingeniero se basa en la Mecánica de Suelos, que es una disciplina que organiza de manera sistemática los principios y el conocimiento de las propiedades ingenieriles del suelo.

La Dinámica de Suelos es una parte especializada de la Mecánica de Suelos que trata sobre el comportamiento del suelo y la respuesta de masas estáticas del suelo durante la aplicación rápida de carga, el uso de vibraciones para mejorar las propiedades ingenieriles del suelo y el uso de transmisión de ondas para evaluar las propiedades del terreno. esto se realiza mediante pruebas estandarizadas que involucran el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com