ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La División Celular.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Obj. 10 La División Celular.

Division Celular: pará que una celula origine a otra, se requiere que , después del crecimiento el material del nucleo y del citoplasma se dupliquen, se partan y forme dos células nuevas.

El ciclo celular: es el periodo que ocurre entre el inicio de una división celular por mitosis y el inicio de otra.la duración del ciclo varía según el tipo de celula y los factores externos, como la temperatura. No obstante el tiempo de duración de las distintas fases es relativamente igual en todas las células.

Reproducción Celular: proceso que asegura la continuidad de las células. Las células requieren que después del crecimiento el material del núcleo y del citoplasma se divida y firmen 2 nuevas células.

En los organismos pluricelulares las división celular se realiza con la función de:

a) Crecimiento: es el aumento de células por sucesiva división

b) Sustitución: esta se da cuando las células mueren por alguna enfermedad, lesión, intoxicación y se sustituyen gracias a la división celular.

c) La formación de nuevos individuos que se puede realizar de forma sexual o asexual.

GRUPOS DE CELULAS

a) Células somáticas: son células que forman parte de los tejidos y órganos, se caracterizan por presentar en su núcleo el número completo de cromosomas de la especie se designa con el símbolo “2n”, n representa el número y el 2 por que los cromosomas se presentan en números pares también se les llama diploides.

b) Células sexuales: interviene en el proceso reproductivo y presenta la mitad de los cromosomas de la especie, se les llama células haploides y se simbolizan con la letra ”n”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com