ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Título: ¿Qué es la Economía?

Resumen

La economía viene de la palabra griega OIKOS que significa casa, y NOMOS, que significa ley, y quiere decir el manejo de la casa. Este concepto existe porque los recursos que hemos utilizado toda la vida son escasos y tienen usos múltiples.

Por ejemplo en una fábrica se pueden producir, lápices o muebles, pero solamente se cuenta con un número limitado de piezas de madera, por lo cual hay que elegir y renunciar a algo, si se producen muebles o lápices. Por esta razón, la economía se define como la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, empresas, gobiernos y sociedades enteras hacen para enfrentar la escases de recursos. Además es la ciencia que busca el bienestar del hombre optimizando los recursos para satisfacer sus necesidades.

Por otra parte en economía hay tres preguntas básicas para poder entenderla, y se basan en la manera en que las elecciones determinan ¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Para quién? Se producen los bienes y servicios. El ¿Qué? Se refiere a que y cuanto vamos a producir de los bienes y servicios, el ¿Cómo? se refiere a los factores de producción que utilizaremos, los cuales son; la tierra (recursos naturales), el trabajo (tiempo y el esfuerzo que las personas dedican a hacer estos bienes y servicios), el capital (herramientas, máquinas, edificios, que se utilizan para producir los bienes y servicios) y por último las habilidades empresariales (recurso humano, que es el encargado de administrar los tres factores anteriores). Y el ¿Para quién? se refiere a que personas vamos a ofrecer nuestros productos y servicios, y quienes van a poder obtenerlos de acuerdo a los ingresos de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com