ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El origen etimológico de la palabra economía viene del griego oikos (casa) y nomo (administración), así la llamo Aristóteles el percusor de la economía en su libro “Política”. Para éste la economía significaría la administración de la casa, también la podemos definir como el estudio en donde la gente de cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.

Ya en el siglo XVII se empezó hablar de la política económica, que era la administración que ejercía el rey sobre sus reinos, ya que las guerras, edificios, entre otros, Necesitaban de una financiación que se conseguía mediante los impuestos sobre la población, incluso robando a otros reinos, saboteando barcos y exprimiendo a sus siervos. En la actualidad se conoce como política económica la administración de los bienes del estado.

Hoy en día la economía consiste en satisfacer las necesidades individuales o colectivas que se tienen por el hecho de existir (comer, dormir), aunque hay muchos tipos de necesidades (materiales, físicas, culturales, etc.).Para satisfacer las necesidades necesitamos bienes, las necesidades dependen del nivel social y de desarrollo, y para obtener esos bienes hacen falta unos recursos, y estos recursos y la forma de llegar a ellos son la fuente de estudio de la economía.

Existe otra interpretación de la economía que dicta que en el mundo hay recursos limitados como el dinero, la capacidad para trabajar, las materias primas, etc. y ésta se encargará de estudiar cómo conseguir bienes a partir de esos recursos limitados administrándolos con acierto.

Una tercera visión sería la de la economía como ciencia de la elección, ya que siempre tendremos que escoger entre diferentes bienes o formas de producir y ésta busca la mejor elección a partir de un método establecido para ello.

En este trabajo estaremos analizando la definición de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que la economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado, así mismo también desarrollaremos los 10 principios de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com