ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escoleosis


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCOLIOSIS:

(en griego: skoliōsis condición torcida, de skolios, "torcida"), es una condición médica en la que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado. Aunque es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía vista desde atrás, la columna vertebral de una persona con escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta. Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra condición como espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico).

Clasificación

La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo de su causa:

Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento.

Escoliosis idiopática: constituyen más del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida. Según la edad en que es diagnosticada, se divide en tres tipos:

Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.

Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética. Es más frecuente en niñas en una proporción 7:1.

Signos y síntomas

Los pacientes que han alcanzado la madurez esquelética son menos propensos a tener una condición severa. Algunos de los casos graves de escoliosis pueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar al ejercer presión sobre el corazón, por ende restringiendo las actividades físicas del paciente.

Los signos de escoliosis pueden incluir:

Musculatura desigual de un lado de la columna vertebral.

Prominencias en las costillas o en la escápula, causada por la rotación de la caja torácica en la escoliosis torácica.

Caderas o piernas de tamaño desigual.

Reflejos lentos (en algunos casos)

Causa

Se ha estimado que aproximadamente un 65% de los casos de escoliosis son idiopáticos, aproximadamente un 15% son congénitos y otro 10% son secundarios a enfermedades neuromusculares.

En el caso de la forma más común de escoliosis, la escoliosis idiopática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com