ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Financiera de las Filiales


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Estructura Financiera De Las Filiales

Trabajos Documentales: Estructura Financiera De Las Filiales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.639.000+ documentos.

Enviado por: juansito9028 27 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2620 | Páginas: 11

Views: 450

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Estructura financiera de las filiales

la Estructura Financiera de las Filiales: es la forma en que se financian los activos de una empresa. Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo: "La deuda es menos riesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligación contractual y porque en caso de quiebra los tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritario sobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre los flujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda. El ente necesita una cierta cantidad de recursos económicos para desenvolverse. Nos referimos al capital físico, monetario, básico, para la estructura operativa inicial de la empresa, que irá sufriendo modificaciones a medida que varían sus necesidades. Ese capital inicial va a ser el necesario para la empresa y la operatoria económica que desee realizar en ese momento. La representación contable de ese capital va a estar dada por la diferencia entre activos ( bienes y derechos que posee la empresa), y pasivos (compromisos del ente).

El costo del capital

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

La determinación del costo de capital implica la necesidad de estimar el riesgo del emprendimiento, analizando los componentes que conformarán el capital (como la emisión de acciones o la deuda). Existen distintas formas de calcular el costo de capital, que dependen de las variables utilizadas por el analista.

En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa, es decir, el pago que obtendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com