ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: La Ferroresonancia En Los Transformadores De Distribución


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: En los trasformadores se presenta en ocasiones el fenómeno de la ferroresonancia, pudiendo ocasionar una falla en los pararrayos, en el cable o en el trasformador mismo, pero definamos el concepto. Es un acto físico casualmente caracterizado por sobre voltajes e irregulares formas de onda y está asociado con la excitación de una o más inductancias saturables a través de una capacitancia en serie.

¿Qué se hace hasta ahora? Para evitar la ferroresonancia se limita la longitud de la acometida para que no se alcance el valor de la capacitancia crítica. La capacitancia crítica se define como la mayor longitud de la acometida que puede utilizarse en la conexión del transformador, sin que se tenga el riesgo de ferroresonancia.

¿De qué manera se relaciona este problema con lo que se sabe/ hace? Este problema se relaciona mucho con las máquinas eléctricas estáticas que trabajamos nosotros, como lo serían, los transformadores monofásicos y de potencias bajas. Dada la ferroresonancia se provoca dentro de estos un calentamiento anormal y ruido, daño en cables y capacitores hasta puede llegar a quemar el transformador.

¿Por qué elegir este tema de investigación en especial? Dado que los transformadores de distribución en la red son muy recurrentes en cualquier sistema eléctrico, además de fundamentales para el funcionamiento de cualquier instalación eléctrica, es importante analizar el problema de ferroresonancia, ya que las consecuencias que ocasiona genera problemas económicos ocasionados por una baja eficiencia del transformador o pérdidas de energía, además de que puede llegar a poner en riesgo la vida de las personas y animales que pueden llegar a encontrarse cerca de la instalación en sus casos más extremos.

Planteamiento de Problema

¿Qué medidas son las más adecuadas para evitar la aparición del fenómeno ferroresonancia en los transformadores de distribución?

Objetivo General

Tomaremos varias medidas a considerar estrictamente para prevenir este fenómeno

Objetivos Particulares

• Estudiaremos y evaluaremos este fenómeno realizando pruebas de campo y laboratorio.

• Utilizaremos modelos matemáticos y técnicas analíticas; limitándonos a transformadores monofásicos en estos métodos debido a su complejidad.

• Simularemos un transformador trifásico y su sistema eléctrico circundante, utilizando herramientas digitales (ATPDraw).

• Compararemos un transformador con ferroresonancia contra uno

Hipótesis

Para evitar la aparición de la ferroresonancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com