ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica En La Edad Media


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

LA FISICA DURANTE LA EDAD MEDIA

Durante la edad media no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargo aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol durante 100 años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los de más planetas y estrellas giran en torno a ella,

Posteriormente con más investigación Nicolás Copérnico, propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que todos los planetas incluida la tierra giran l rededor del sol.

Galileo Galilei afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol. Galileo se negaba a obedecer las órdenes de la iglesia católica para que dejara de e4xpioner sus teorías ya que fue obligado a retractarse de las mismas las cuales chocaban completamente con las sagradas escrituras.

Uno de los filósofos que realizo sus estudios en esta época fue Bacon, el cual fue continuador del método inductivo, este reafirmo el valor de la ciencia experimental, y así a todo lo contrario a Aristóteles pues cambiaba la manera de ver los fenómenos naturales.

Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar los fenómenos en la naturaleza er4a considerado pagano, algunos de los científicos que hicieron experimentos a e4scondidad, por el temor de ser castigados fueron Mendel y Da Vinci.

Leyes de Mendel:

Ley o principio de la uniformidad.

Ley o principio de la segregación

Ley o principio de la transmisión independiente.

En la edad media no hubo muchas aportaciones ya que la iglesia ordenaba el castigo, la quema viva de todo aquel que estudiaba la física o contradecía sus principios o creencias, fue por eso que muchos grandes inventores italianos dejaron de ser productivos y la ciencia se pasó a Alemania, Holanda e Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com