ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Foca


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

LA FOCA:

Este mamífero marino del grupo de los pinnípedos (Al mismo grupo de los pinnípedos pertenecen las morsas, los elefantes y leones marinos) vive en mares fríos y templados, excepto la foca "de vientre blanco" o foca "monje" que vive en aguas subtropicales.

Es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos, vive en grupos y tiene un cuerpo en forma de torpedo, con cabeza pequeña, hocico con largos pelos a modo de bigotes, orejas reducidas prácticamente a simples orificios y patas cortas, con una membrana uniendo los dedos. Presenta una cola muy corta.

Su tamaño varía según su especie, pero no sobrepasan los 3 metros de longitud ni menos de 1 metro 30 centímetros.

La foca es un excelente nadador de pecho y de espalda, bucea y alcanza profundidades de hasta 60 metros, y puede permanecer bajo el agua entre 10 y 15 minutos.

Viven en costas poco frecuentadas, en grupos, y se mueven sobre las rocas dando pequeños saltos. Y en invierno suelen permanecer durante mucho tiempo bajo la capa de hielo que cubre las aguas, pero abren pequeños "respiraderos" para poder asomarse a respirar. Y su peor enemigo, el oso polar, puede estar al acecho y aprovechar esa oportunidad para atacarla. Sus otros enemigos son el tiburón y el hombre. Los esquimales practican la caza de la foca por una cuestión vital puesto que es una verdadera necesidad, pues de ella dependen muchas veces para subsistir: de ella obtienen la carne para alimentarse, la grasa para alumbrarse y lograr calor, cebos para cazar osos polares, pieles para construir sus carpas, arneses para trineos y huesos con los que fabrican artesanalmente utensilios de uso cotidiano.

Las crías nacen al comienzo del verano, y la hembra cava huecos en la nieve o el hielo. El cuerpo de la cría está cubierto por una especie de capa blanca. Cuando ésta desaparece, la pequeña foca comienza su vida acuática. A los tres años alcanzan la adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com