ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geogafia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

GEOGRAFÍA.

• La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje. Esta ciencia cuenta con varios principios, estipulados por los especialistas a lo largo de la historia. El principio de la localización, por ejemplo, fue sustentado por Federico Ratzel y consiste en ubicar el hecho geográfico, lo que también permite identificar el fenómeno geográfico.

• Se denomina geografía a la ciencia que estudia y describe los fenómenos físicos y humanos en la superficie de la Tierra.

• Geografía es la ciencia que abarcaba tanto el interés por aspectos descriptivos de la superficie terrestre como el interés acerca de aspectos matemáticos relativos a la ubicación de lugares y la construcción de mapas.Es decir que esta definición geografía, señala su posible desarrollo aplicado a dos grandes temas de preocupación. Uno de estos grandes temas es la localización en la superficie terrestre, apoyada en los conocimientos matemáticos e interesada en gran medida en la elaboración de mapas. El otro gran tema es el que se refiere a la descripción de dicha superficie.

CIENCIAS.

• Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales.

http://biocab.org/Ciencia.html#anchor_13279

• Se denomina ciencia a un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un riguroso método. La palabra deriva del latín scientia, que significa conocimiento. Cabe señalarse que el criterio para definir al saber científico ha variado a lo largo de las épocas.

http://www.definicionabc.com/ciencia/ciencia.php

• El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental.

http://www.monografias.com/trabajos25/ciencia/ciencia.shtml#DEFIN

EVOLUCIÓN.

• Evolución es el proceso por el cual las poblaciones de organismos se transforman a través de generaciones sucesivas.

Mendoza, Biología II, Trillas, México, 2009 (www.mendoza-sierra.org)

• La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales.

http://www.definicionabc.com/historia/evolucion.php

• La evolución es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. Es decir, que aunque los ejemplos más utilizados de la evolución sean los animales, también a través de la historia, los distintos lenguajes fueron evolucionando, así como todo lo que nos rodea.

http://sobreconceptos.com/evolucion

HISTORIA.

• La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia

• La Historia es la ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad, estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos.

http://www.reportajes.org/2008/01/15/definicion-de-historia/

• La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que comienza con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

http://definicion.de/historia/

OBJETO.

• En el paradigma de programación orientada a objetos (POO, o bien OOP en inglés), un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase. Estos objetos interactúan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_(programaci%C3%B3n)

MÉTODO.

• Las definiciones del método intentan precisar este concepto desde el punto de vista particular de la disciplina que las propone. Con el objetivo de comprobar los diferentes matices, sin extender en demasía esta comunicación, han sido seleccionadas tres definiciones que responden a la visión convencional, a la visión filosófica y a la visión pragmática.

http://www.aeipro.com/congresos/2000_1/pdf/AB09.pdf

• Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

http://definicion.de/metodo/

• Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

http://es.thefreedictionary.com/m%C3%A9todo

REGIONALIZACIÓN.

• La Regionalización es una metodología un procedimiento o una intervención para modificar el orden territorial de un Estado en unidades territoriales más pequeñas.

Publicado por Sebastian Saavedra Carter.

• La regionalización es un concepto puramente geográfico que se adapta a las necesidades de organización del terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com