ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geopolítica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.

Escuelas geopolíticas Orientada a dominar los mares y océanos como paso previo para dominar los continentes…

La Escuela Francesa estudia la influencia de los fenómenos geográficos, en la vida del estado y la capacidad del hombre para modificar la geografía y el ambiente.

La escuela Alemana inspirada en McKinder quien propone que no solo se debe observar el poder marítimo sino terrestre, denomina área pivote a aquellas zonas donde no es posible acceder por vía marítima, y pueden ser desarrolladas por ferrocarril.

La escuela americana toma como punto de partida la expansión territorial por vía de la economía de mercado, para obtener el orden universal en compensación a sus sacrificios, sin pasar por alto la fuerza militar que sirve como soporte de garantía y seguridad ante las inversiones del estado americano.

Academia militar Su definición exacta depende del país. Hay tres tipos de academias militares: escuela politécnica, universitarias y aquellas que sirven solamente para preparación de cadetes para oficiales en las fuerzas armadas de un Estado

*Las Escuelas Paisajistas y Ecológicas.

En la medida en que la geopolítica académica determinista iba en carrera indetenible hacia el expansionismo, otras dos versiones académicas compatible entre si surgen en occidente, principalmente en Francia y Estados Unidos con el objeto de derivar la acción geopolítica no solo del estado sino también de la sociedad, hacia la optimización científica del paisaje y de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com