ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestacion Un Milagro Dia A Dia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

En el documental nos podemos dar cuenta y vemos que el vínculo que se establece entre una madre y el de su hijo durante la gestación supongamos que único y complejo. Es tan único el vinculo que se cree que el corazón de ambos late al unisonó de tal forma que se puede percibir el de ambos a la vez.

Lo que entendí es que la concepción es tan compleja que para entenderla hay que remitirnos al estadio más básico de esta, donde el ovulo de una mujer se complementa con el espermatozoide de un hombre, tarea que es mucho más compleja, aunque la mujer durante cada ciclo menstrual ovula en promedio un ovulo, la emisión de espermatozoides está muy elevada por encima de este numero, debido a que la tarea de la concepción es ardua si se tiene en cuenta que la lucha es realizada por más de 500 000 000 quinientos millones de espermatozoides, donde uno solo logra dar lugar al proceso de la concepción.

Vemos que el método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual o sea con hombres. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad número de hijos que se desean o no tener, la prevención de embarazos, embarazos en adolescentes etc.

Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, aunque también es conocido como ovocito o gameto femenino. El período de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria.

La ovulación en promedio ocurre hacia el día catorce de un ciclo menstrual de duración promedio (veintiocho días). Pero es normal que el día en que se produce la ovulación se aparte del promedio, siendo comunes ovulaciones entre el décimo, y el decimo noveno días del ciclo menstrual.

Es ahí donde está completo la mitad del proceso de concepción pues es la eyaculación en el momento que se aporta la otra mitad del proceso con la llegada de los espermatozoides. Luego de todo este proceso se hace obvio que luego del periodo e gestación llega el parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno.

El proceso del parto humano natural se categoriza en por las fases el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. Aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos.. En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por una cesárea que es la extracción del bebé a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com