ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Agua


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

El agua no sólo es importante para la vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, agricultura, producción de energía y otras muchas actividades necesitan este líquido.

Nuestro planeta es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitamos agua dulce y ésta es más escasa.

El agua dulce representa sólo el uno por ciento del agua de nuestro planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%).

Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso. En nuestra zona, como en toda el área mediterránea, la disponibilidad de agua dulce es limitada.

Si el hombre continúa contaminándola, destruyendo las cuencas y los bosques, la cantidad de agua dulce disponible va a disminuir.

Con nuestro comportamiento podemos contribuir en gran medida a conservar un recurso tan valioso, debemos estar claros en que nuestras decisiones y actitudes de colaboración son de vital importancia con relación al recurso agua.

Debemos ahorrar agua y para ello lo mejor es acostumbrarnos a cosas sencillas como esperar a tener bastante ropa sucia para poner la lavadora, instalar un mecanismo que permita regular la descarga de la cisterna, limpiar el carro con un cubo en lugar de la manguera, ducharnos en vez de tomar un baño, enjabonarnos y cepillarnos los dientes con el grifo cerrado.

A las autoridades locales les corresponde tomar medidas como revisar las conducciones de agua para evitar fugas, hacer campañas para crear conciencia en la población y que la gente tenga la información necesaria.

El video que veremos a continuación es una hermosa canción interpretada por Joan Manuela Serrat titulada "El hombre y el agua".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com