ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion De Robert Hooke


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 2

El aporte de ROBERT HOOKE a la Teoría Celular fue el descubrimiento de la CÉLULA. La palabra “Célula” fue utilizada por primera vez por el botánico inglés ROBERT HOOKE para designar las primeras cámaras o alveolos que había observado al estudiar al microscopio delgadas láminas de tejidos vegetales. Robert Hooke observó células vegetales, basados en las observaciones de algunas secciones finas de “CORCHO” (corteza o cubierta exterior de cualquier planta leñosa). Pero Hooke nunca llegó a imaginar el verdadero significado de aquellas células; solamente había percibido su estructura, su esqueleto.

Fue el descubrimiento del MICROSCOPIO en el año 1680, lo cual abrió las puertas para que muchos años después los científicos identificaran y compararan microorganismos y otros patógenos. Describió 3 tipos de BACTERIAS: BACILOS, COCOS y ESPIRILOS. Con todo, mantuvo en secreto el arte de construir sus lentes, por lo que no se realizaron nuevas observaciones de bacterias hasta que se desarrolló el microscopio compuesto en el siglo XIX. Conocidos por las mejoras en la fabricación de microscopio, precursor de la biología celular y la microbiología.

El APORTE de ROBERT BROWN a la TEORÍA CELULAR fue cuando examinaba células vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó NÚCLEO, cuya función e importancia para la vida celular se aclaró en investigaciones posteriores.

En 1827, examinando GRANOS DE POLEN, esporas de musgos, y Equisetum suspendidos en agua, al microscopio, Brown observa diminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutando un continuo movimiento aleatorio. Luego lo corrobora al mismo movimiento en partículas de polvo, anulando su anterior hipótesis que el movimiento se debía a que el polen tenía vida.

Schwann no sólo verificó la existencia de célula, sino que trazó en el desarrollo de tejidos adultos de muchas de las etapas del embrión temprano. Esta investigación y la teoría celular que siguieron fueron resumidos en «Mikroskopische Untersuchungen über die Uebereinstimmung in der Struktur und der dem Thiere Wachstum und Pflanzen» (1839; Investigaciones microscópicas sobre la similitud en la estructura y el crecimiento de la fauna y de la flora). Este trabajo, en las propias palabras Schwann demostró que “la gran barrera entre los reinos animal y vegetal, a saber, la diversidad de la estructura definitiva, desaparece”, estableció la teoría de la célula con la satisfacción de sus contemporáneos. Schwann propuso entonces tres generalizaciones sobre la naturaleza de las células:

1. Los animales y las plantas están formadas por células más las secreciones de las células;

2. Estas células tienen una vida independiente;

3. están sujetas a la vida del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com