ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Kisionologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 7

La kinesiología

Es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.) i aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado. Nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico – nutrición, estructural, energético sutil. Las armonizaciones pueden ser del ámbito de la fisiología, de la acupresura, de esencias florales, del cambio de percepción, del color, sonido, etc.

CARACTERÍSTICAS

La Kinesiología es una técnica basada en el equilibrio de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los meridianos acupunturales, relacionados con los puntos energéticos.

Utilizando esta técnica se identifican los factores que estancan los procesos de curación naturales del cuerpo. Se utiliza un test muscular, que analiza las reacciones musculares, para identificar en qué zona o en qué órgano existe un bloqueo o desequilibrio que causa malestar físico, emocional o energético. Mayoritariamente, estos desequilibrios tienen su origen en “traumas” emocionales, que no son asimilados y se traducen en dolencias de tipo físico, enfermedades, dolores, etc.

El organismo posee una capacidad natural de curación que es estimulada mediante la aplicación de energía en puntos reflejos y mediante determinados movimientos corporales. La finalidad de la Kinesiología es analizar la energía aplicando diversas técnicas de curación suaves, pero muy eficaces, para mejorar la salud. Todo esto tiene como objetivo el bienestar físico, mental y emocional. El equilibrio de energías permite a la persona acercarse más a sus objetivos de vida y mejorar su carácter y su temperamento para afrontar la vida.

La biomecánica

Es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento y al equilibrio (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Este área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

CARACTERISTICAS BIOMECANICAS DEL CUERPO HUMANO

Todo lo que podemos hacer con un segmento de nuestro cuerpo o su totalidad está regidopor la mecánica, rama de la física que estudian las fuerzas y sus efectos. Así el potencial transformador, de expresión plástica, de simple movimiento o reposo del cuerpo, puede ser medido en términos de dinámica, estática, fricción, equilibrio y composición de fuerzas, ente otros. Esta conjugación de aspectos, que podríamos llamar “ingenieriles”, con los fenómenos de un organismo vivo, reciben en la actualidad el nombre de biomecánica.

La biomecánica deportiva, como disciplina docente, estudia los movimientos del hombre en el proceso de los ejercicios físicos. A la hora de aumentar la dificultad de un ejercicio, normalmente los entrenadores utilizan el recurso de la carga (sobrecarga) o la velocidad de ejecución. Ambos estímulos en relación inversamente proporcional, es decir, a mayor carga menor velocidad y viceversa.

Características

PALANCA DE PRIMER GRADO

Palanca de primer grado, como la de la figura, el punto de apoyo está situado entre la fuerza aplicada y la resistencia. Es aquella que ubica el punto de apoyo entre las fuerzas de potencia y de resistencia proporcionando un equilibrio de fuerzas. En el cuerpo humano la encontramos en la articulación occipitoatloidea que es la responsable de sujetar la cabeza sobre la primera cervical, dejando el peso del cuello más desequilibrado hacia delante para ser sostenido por detrás de las cervicales por los músculos extensores del cuello. La balanza romana es una palanca de primera especie. Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, o los remos. En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de primer género, como el conjunto: triceps - codo - antebrazo y brazo.

PALANCA DE SEGUNDO GRADO

Palancas de segundo grado, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Coloca la resistencia o fuerza a vencer entre el punto de apoyo y la potencia. Se consigue una palanca de resistencia más corta que la de potencia, lo que ayuda a vencer grandes resistencias aunque de manera muy lenta y con muy poco recorrido en su movimiento. Un cascanueces es un ejemplo de este tipo de palanca.

Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, o los remos. En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de primer género, como el conjunto: triceps - codo - antebrazo y brazo.

PALACA DE TERCER GRADO

Palancas de tercer Grado, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza resistente en el otro extremo, y la fuerza se aplica en una posición intermedia. Ejemplos de este tipo de palanca son el brazo humano y la quita grapas. El tercer tipo se caracteriza en que la fuerza aplicada debe ser mayor que la fuerza que se requeriría para mover el objeto sin la palanca. Este tipo de palancas se utiliza cuando lo que se requiere es amplificar la fuerza, distancia o velocidad transmitida a un objeto. Esto también se puede conseguir con la palanca de primer género.

Goniometría

La Goniometría, del griego γωνία' (gonía: ángulo) y μέτϿον (métron: medida), es el nombre por el que se conoce a la ciencia y técnica de la medición de ángulos y, por ende, de su construcción o trazado.Tambien puede ser un coso para medir angulos. Por lo general, se extiende para comprender todo lo que abarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com