ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Ohm


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Si aplicamos una diferencia de potencial entre los extremos de un trozo de conductor, tal como un alambre metálico, se producirá una corriente I en el conductor. El valor de la diferencia de potencial necesaria para producir una corriente dada depende de una propiedad del trozo de conductor particular que utilicemos.

Esta propiedad es la resistencia eléctrica. La resistencia eléctrica R se define como:

V

R = ----

I

El nombre de resistencia eléctrica es apropiado, ya que es una medida de la oposición que ejerce un trozo de material al flujo de carga a través de él. Si un trozo de un material tiene mayor resistencia, la misma diferencia de potencial producirá una corriente menor. En los circuitos se añade a menudo resistencia para limitar o controlar la corriente. El componente utilizado en los circuitos con este propósito se llama también resistencia. Para muchos conductores, la corriente a través de un trozo del conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada entre los extremos del mismo, de forma que su resistencia es independiente de V (o de I).

Así por ejemplo si se duplica la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, la corriente también se duplicara. En este caso podemos escribir:

V = I•R (para R independiente de V o I)

Esta ecuación se conoce como Ley de Ohm, en honor a George Simón Ohm (1787-1854), y la unidad SI de resistencia eléctrica es el Ohmio ( ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com