ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Orgánica De La Administración Pública Federal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

La administración pública federal en México, comprende la totalidad de los organismos estatales que ejercen el poder ejecutivo en dicho país. Comprende tanto a los organismos centralizados como los paraestatales. Se encuentra encabezada por el presidente de México, seguido por los titulares Secretarías de Estado de México.

Su existencia se encuentra prevista constitucionalmente por el artículo 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reglamentada por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Es un concepto de derecho administrativo que comprende tanto a los organismos que conforman dicha estructura como las funciones jurídicas y el poder político que ejercen.

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal así como de cada uno de las Entidades Federativas, incluyendo el Distrito Federal, constituyen el principal ordenamiento para establecer las funciones de cada área que conforman la estructura orgánica administrativa, es decir que le corresponde hacer a cada Secretaría, Subsecretaría, Dirección General, Dirección de Área, entre otras.

De igual manera, nos ilustra para conocer de qué manera esta conformado el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, los alcances de cada área administrativas o sea es la columna vertebral por el que se conoce el actuar del Gobierno a través del desarrollo de las funciones encomendadas.

En lo referente a las sanciones se creó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que en el caso de omisión y desapego a las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Administración Pública el servidor es sancionado ya sea administrativamente o penalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com