ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lluvia Acida en EEUU.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Lluvia Acida en EE.UU. 
En EE.UU. se tienen registros de las emisiones de SO2, gas de mayor importancia en la formación de lluvia acida, y se estimaron las emisiones anteriores. Estos valores se pueden ver en el grafico que se muestra a continuación:

Como se puede observar en el gráfico, a partir de la Revolución Industrial aumentaron notablemente las emisiones de SO2. En un principio el agente que más afectaba era el carbón, ya que era el combustible más utilizado. Luego en los años 50’ el Petróleo cobro una mayor importancia en la Sociedad y la Industria y se volvió cada vez más responsable en las emisiones de SO2. Además se puede ver que el progreso de la Sociedad a partir de estos años trajo como consecuencia un gran aumento en las emisiones de este gas. Sin embargo a partir de los años 80’ comienza una disminución de estos valores.
En el grafico a la izquierda se muestra en forma más detallada de que actividades humanas provienen los gases como SO2 y NOx. Cabe aclarar que todas estas actividades se realizan al quemar combustibles como el carbón o el petróleo, por ejemplo para la producción de electricidad.

En el 2005 el Escuadrón de Protección Ambiental publicó un informe acerca de las lluvias ácidas en u región con resultados positivos. Desde 1996, el programa ha reducido las emisiones de dióxido de azufre (S02) y los óxidos de nitrógeno reduciendo así la deposición de ácido en los Estados Unidos al. Debido al monitoreo riguroso de emisiones bajo el programa, en general, el cumplimiento con el Programa de Lluvia Ácida ha sido consistentemente alto. 

En el 2005, las emisiones de SO2 provenientes de la generación de energía eléctrica fueron de más de 5.5 millones de toneladas por debajo de los niveles del año 1990. Esto produjo no solo una reducción de lluvias ácidas sino también se concretaron las consecuencias que traían para los lagos y arroyos estadounidenses a los que afectaban.

La mayoría de estos beneficios resultarían como consecuencia de la prevención de impactos a la salud relacionados con la calidad del aire, tales como muertes prematuras y ausencias laborales debido a enfermedades, más aún también incluirían una visibilidad mejorada en los parques y mejoras en las áreas de recreo y los ecosistemas.

Emitida en marzo del 2005, la Regulación Interestatal de Aire Limpio (CAIR) investigará aún más sobre el Programa de Lluvia Ácida al efectuar mayores reducciones en las emisiones de dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. 28 estados y el Distrito de Columbia son los principales ayudantes de esta causa.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com