ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metalurgia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La cienci de la metalurgia es lo más importante para la mejora de la ciencia – 3 –

1. ESTRATEGIA DE OPERACIONES

1.1. ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

1.1.1. Estrategia Corporativa La estrategia corporativa es el mecanismo que permite a la organización interactuar con el entorno, como un sistema en cooperación y competencia con otras organizaciones.

La estrategia define el comportamiento de la organización en un mundo cambiante, dinámico y competitivo; está condicionada por la misión organizacional, por la visión del futuro y por los objetivos principales de la organización.

Generalmente, esta estrategia incluye los siguientes aspectos fundamentales:

1. Se define por la alta dirección en una organización. 2. Está proyectada a largo plazo. Establece el futuro y destino de la organización. 3. Tiene una visión holística de la empresa para obtener efectos sinérgicos. 4. Es un mecanismo de aprendizaje organizacional.

La estrategia debe funcionar como un programa global para la consecución de objetivos organizacionales, recibir la aprobación general, difundirse y comunicarse para servir como hilo conductor de la acción organizacional.

1.1.2. Selecciones de estrategias

ESTRATEGIA CORPORATIVA

1. Determinar la visión y misión de la empresa

2. Vigilar los cambios del entorno y ajustarse a ellos

3. Identificar y desarrollar capacidades fundamentales

Decisiones Fundamentales

Figura 1.1. Decisiones fundamentales en la selección de la estrategia corporativa

Misión. Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y su imagen pública. La misión sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo de la organización. La misión de la empresa básicamente responde

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt