ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mondad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

Investigación de Maquinas De Confección

Presentado por:

Leda Cobas Cantillo

Instructora:

Zoveida Santos

Centro De Nacional De Aprendizaje Sena

Centro Industrial y Aviación

Barranquilla- Atlántico

Introducción

Para poder visionar el futuro y manejar nuestro presente debemos saber y entender nuestro pasado, a cuenta de eso a continuación trataremos de dar a conocer la historia de las máquinas de coser que ha tenido un puesto importante en la evolución de los seres humanos, porque con la constante necesidad del vestir y no solo vestir, si no hacerlo bien, esta vanidad de todo ser humano ha logrado que las máquinas de coser sean cada día más fáciles de usar, haciendo mejores trabajos.

Los investigadores de la etapa inicial de la máquina de coser pueden argumentar interminablemente el hecho de quién inventó la que es, en muchos aspectos, una de las más importantes máquinas jamás ideada, que causó impacto y admiración en pasadas generaciones y que, acompañando la revolución industrial de su época, aportó entre otras muchas cosas la incorporación de la mujer al mundo laboral, además de introducir nuevos sistemas de producción y comercialización.

Objetivos

• Aprender y entender un poco sobre la historia de una parte industrial de uso masivo (máquina de coser).

• Conocer de la evolución de la máquina de coser, para poder comprender su uso en la actualidad.

• Obtener información de forma avanzada y especializada en el tema de la confección, basándome en la parte industrial.

Máquina de coser

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.

Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de coser antiguas producen cadenetas.

Historia

A principios de 1800, la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba a mano.Las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Sin embargo, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.

En 1846, la idea de una máquina de coser no era nada nuevo. Las primeras patentes para una máquina se había concedido en Inglaterra en 1755, en Austria en 1819, en los EE.UU. en 1826 y Francia en 1830 .. Las primeras máquinas de coser fueron diseñadas para aplicaciones industriales.

En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta para eliminar la necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada. Henry Lye, de Filadelfia, obtuvo una patente de marzo en 1826, para una invención para coser cuero pero no se ha encontrado ningún registro exacto para saber con certeza los inicios de las máquinas de coser.

En 1830, Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.

En 1834, el estadounidense Walter Hunt, diseñó una máquina de coser de doble hilo.

En 1849, Hunt también patento el pasador de seguridad pero no pudo sacar provecho de él

Elias Howe nació en Spencer, Massachusetts, el 10 de julio de 1819. Al terminar la educación comenzó a trabajar como maquinista, una posición que fue elegido por él. El Señor Howe escuchó por primera vez algo referente a la máquina de coser mientras trabajaba en Boston con Ari Davis que se dedicaba a la reparación de instrumentos de precisión.

La gente había estado tratando de inventar un dispositivo por más de medio siglo en los Estados Unidos y también en el extranjero pero sin gran éxito. Sus manos trabajaron para desarrollar y perfeccionar su invento, y allí fue sobre principios del mes de abril de 1845, después de cinco años de incansable trabajo y la gran dedicación incesante donde se inventó la primera máquina de coser automática. Estaba lista para su funcionamiento.

Sus desarrollos fueron presentados como una advertencia en la oficina de patentes, el 22 de septiembre de 1845, y su solicitud de patente se completó 17 de mayo 1846. Se le concedió el 10 de septiembre 1846.

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, Massachusetts, introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. La patente se publicó 30 de mayo 1854. Aunque las primeras máquinas Singer se basan en el concepto de Howe, más tarde se patentó el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com