ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nanoconciencia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

La Física Como Ciencia

(Actividades de evaluación)

1. Explica: la física y la química tiene por objeto describir los fenómenos naturales ¿Qué es lo que diferencia a ambas ciencias?

Está muy claro que ambas ciencias se mezclan continuamente, pero para establecer una diferencia clara entre la física y la química, diremos que:

2. Ejemplifica: parte de la tecnología que disfrutas en casa tiene su origen en la física. Da cinco ejemplos.

 Poder utilizar los aparatos electrodomésticos, como el refrigerador, horno de microondas, la televisión, radio e internet, que utilizan la transmisión de ondas de sonido, electromagnéticas, la termodinámica y la energía.

 El microondas: es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía de las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico.

 La electricidad: es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales. Además es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.

 Un generador eléctrico: es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente un movim iento re

Leer Ensayo Completo

Suscrí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com