ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Del Todo


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

La Naturaleza Del Todo

La naturaleza del todo

Miramos el Cielo y lo vemos un todo, siempre que miramos y observamos la naturaleza de cada una de los componentes son un todo, la naturaleza no se muestra disgregada; el Sol, la Luna, Montaña, el Mar, los árboles, la Plantas, Flores, Cuerpos Humanos, Animales. Todo cuanto miramos en la naturaleza resulta ser un algo completo. Desde que empezamos a percibir, esa sensibilidad, es del TODO, no de las partes, nuestra conciencia binaria nos deja ver y percibir pero, no separar. Cuando crecemos empezamos a ver que ciertas cosas son separadas; vemos el árbol, nos dan un fruto de él y somos testigos de cómo los separan; nos regalan la mascota y vemos la separación desde su madre y familia, sin preámbulo, sin preguntar; nos regalan un juguete y lo sacan de la tienda donde viven los juguetes. Crecemos y empezamos a insertarnos en el extraño universo de "lo separado". De todo cuanto nos enseñan, es unitario. De Dios nos enseñan que es "sólo él", único, pero, para todos. Cada una de las cuestiones que nos traspasan en el camino del crecer nos aproximan y acercan a nuestros dominios a lo que es "mío" y nos domestican en el mundo de: "las partes". Tener una visión sistémica de los acontecimientos y eventos es una tarea que no la soporta la domesticación que tenemos, no la sustenta. Lo tuyo y lo mío, han de ser "nuestros", pero después del proceso del desprendimiento, proceso que nos lleva a la "experiencia del despojarse", vivencia, a veces, que nos lleva a encontrarnos con que lo mío es parte de lo tuyo y también que lo tuyo forma parte de lo mío. Tendemos a sentir o asociar estos procesos sólo con los propios materiales, el proceso de los "míos afectivos", de los "míos sensuales" es otro más, nos mueve al desprendimiento pero, ahora el ego nos toca y nos mueve nuestro mundo interno, he aquí un nuevo desafío.

Ensayo Sobre El Hombre Y La Naturaleza

La naturaleza ambiente en el cual las especies aprenden a convivir se ha presentado a través de la historia como elemento básico de supervivencia. Dentro del contexto de su existencia amerita dar importancia a su debida conservación.

Desafortunadamente, el hombre, aquella especie dotada de inteligencia y con la capacidad para modificar la naturaleza no ha sabido entender su importante papel dentro de la misma y por sus intereses propios, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

Este ensayo encierra conceptos y opiniones sobre la naturaleza y el hombre, ayudados de información suministrada por textos relacionados.

OBJETIVOS

Realizar un ensayo sobre “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com