ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica En La Guerra


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial. Empezaron los alemanes con el gas cloro que causo muchos daños psicológicamente y no muchos muertos. Luego aparecieron el fosgeno y la cloropicrina. En 1917, los alemanas crean el gas mostaza, que es un liquido relativamente poco volátil y afecta a los pulmones, a la piel, a los ojos y además se adhiere a la ropa y material de guerra. Mas tarde se prohibía el uso de armas químicas pero no de tenerlas. Entonces los alemanes empezaron a almacenar estas armas, tabun y sarin, llamados agentes nerviosos ya que interfieren con el sistema nervioso central. También se utilizó posteriormente armas químicas en la guerra de Irán e Irak en el 1980.

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo mas bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente.

Todo esto para decir que la química nos ha perjudicado tanto como nos ha ayudado y nos ha hecho evolucionar. No podemos juzgar la química como bueno o malo, sino que hay que juzgar la manera en que la usamos. Y el hombre, como ser vicioso y curioso que es, la probó como la revolución en la medicina y en la industria, pero también la transformó en armas de destrucción masiva. En conclusión la química nos ha sido imprescindible para nuestro desarrollo, aunque otros hayan querido usarlas para malos fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com