ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Refinacion Del Petroleo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la refinación del petróleo?

El petróleo recién extraído de las profundidades del mar o de la tierra no se puede utilizar aun como combustible ya que se necesita de altas temperaturas para que comience a arder. Para poder usarlo como una fuente de energía o materia prima se necesita separarlo en fracciones adecuadas para preparar los productos que necesite el mercado. Y el proceso de refinación produce gasolina, combustibles residuales, destilados, lubricantes y ceras.

El término de refino viene del siglo XIX y se reparte de tres maneras:

La separación de los productos petrolíferos unos de otros, y sobre la destilación del crudo

La depuración de los productos petrolíferos unos de otros sobre todo su desulfuración

La síntesis de los hidrocarburos nobles por medio de combinaciones nuevas de átomos de carbono y de hidrogeno, su deshidrogenacion, su isomerización o su ciclado,

Que se obtienen bajo el efecto conjugado de la temperatura, la presión y catalizadores apropiados.

¿Como se realiza la refinación del petróleo?

El principio básico en la refinación del crudo radica en los procesos de destilación y de conversión, donde se calienta el petróleo en hornos de proceso y se hace pasar por torres de separación o fraccionamiento y plantas de conversión.

En las distintas unidades se separan los productos de acuerdo a las exigencias del mercado.

La primera etapa en el refinado del petróleo crudo consiste en separarlo en partes, o fracciones, según la masa molecular.

El crudo se calienta en una caldera y se hace pasar a la columna de fraccionamiento, donde la temperatura disminuye con la altura.

Las fracciones con mayor masa molecular (empleadas para producir por ejemplo aceites lubricantes y ceras) sólo pueden existir como vapor en la parte inferior de la columna, donde se extraen.

Las fracciones más ligeras (que darán lugar por ejemplo a combustible para aviones y gasolina) suben más arriba y son extraídas allí.

Todas las fracciones se someten a complejos tratamientos posteriores para convertirlas en los productos finales deseados.

Una vez extraído el crudo, se trata con productos químicos y calor para eliminar el agua y los elementos sólidos y se separa el gas natural. Y por ultimo se almacena el petróleo en tanques desde donde se transporta a una refinería en camiones, por tren, en barco o a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com