ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rujula


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Programa del Manejo del Apnea

Un programa especial diseñado para identificar y tratar a los niños con episodios de apnea y apnea de los bebés prematuros.

¿Qué es? – Apnea

Simplemente apnea significa “sin aliento”. La apnea no siempre es anormal. Por ejemplo, entre cada respiración que tomamos hay un período de apnea. Algunos períodos duran más que otros.

¿Qué es? – Bradicardia

Bradicardia es la disminución de la frecuencia cardíaca, usualmente menos de 80 latidos por minuto para un bebé prematuro. A menudo la bradicardia es seguida de una apnea o períodos de respiración superficial. A veces la causa puede ser un reflejo tal como cuando el bebé está mamando o defecando.

¿Todos los bebés tienen períodos de apnea?

Sí, para un recién nacido puede ser normal tener períodos de apnea de 10-15 segundos. La respiración de un recién nacido puede ser muy irregular y es considerada normal.

La Academia Americana de Pediatría define una apnea prolongada como “una suspensión de la respiración por 20 ó más segundos, o un episodio más breve asociado con bradicardia, cianosis o palidez”. En términos más entendibles, esto quiere decir que la respiración ha parado por más de 20 segundos o cualquier momento que un período de apnea está acompañado con un cambio en el color de la piel, disminución de la frecuencia cardíaca o inconciencia.

¿Por qué los bebés prematuros tienen apnea?

Los bebés prematuros tienen los centros respiratorios del cerebro inmaduros. Los bebés prematuros normalmente tienen arranques de respiración profunda seguidos por períodos de respiración superficial o pausas. La apnea es más común cuando el bebé está durmiendo.

¿Qué hace un monitor para la casa?

Un monitor para la casa es un aparato de advertencia que emitirá un sonido de alarma si detecta un episodio de apnea o un cambio en la frecuencia cardíaca. No es un aparato para salvar la vida. Sencillamente actúa para llamar la atención de las personas que cuidan al bebé para que vayan, que lo observen y que actúen adecuadamente.

¿Cuáles recién nacidos son candidatos para un monitor para la casa?

Después de una evaluación y observación detallada en el hospital, su doctor decidirá si un bebé necesita monitoreo en la casa. Típicamente se monitorean a los bebés con:

¨ Episodios de apnea que requieren estímulo o resucitación

¨ Condiciones tales como premadurez, anormalidades estructurales de las vías respiratorias o traqueotomías.

¨ Algunos tipos de enfermedades crónicas cardíacas o de los pulmones.

¿Una vez que la apnea desaparece, regresará?

La apnea debido a premadurez es el resultado de no estar lo suficientemente desarrollado. Una vez que el bebé se desarrolla y se resuelve la apnea, ésta no regresará. Si el bebé tuviera pausas al respirar después que se le

ha quitado la apnea, esto no es apnea de premadurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com