ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sacarina


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LA SACARINA

Es un edulcorante artificial mucho más dulce que el azúcar y lo podemos encontrar en forma de pastillas, gránulos, polvo o líquida

¿QUE ÉS?

La sacarina es el edulcorante artificial más antiguo, se descubrió en 1879 por Ira Remsen y Constantine Fahlberg de la Universidad Johns Hopkin.

Fue sintetizada en 1878 a partir de experimentos con derivados de la hulla, utilizándose como edulcorante desde principios del siglo XX.

300 veces más dulce que el azúcar, su forma más común de ser usada es la sal sódica, ya que en su forma ácida sería muy poco soluble en agua.

En realidad su regusto es amargo, este es el motivo por el cual se asocia a distintos endulzantes artificiales. Es muy resistente al calentamiento y a los medios ácidos motivo por el cual se usa para la confección de muchos productos dietéticos.

USO Y CARACTERÍSTICAS

Su principal función es como edulcorante no calórico. También se usa como alternativa al azúcar cuando este es perjudicial para el organismo.

Se emplea en la elaboración de muchas bebidas refrescantes o de alimentos edulcorados como los yogures. Además es elemento esencial en muchos productos incluidos en la dieta de diabéticos, ya que no altera los niveles de glucosa del organismo.

Del mismo modo, también es usado en la elaboración de caramelos y chicles, de modo que estos no produzcan caries, porque esta sustancia no se adhiere a los dientes.

Así, esta sustancia también se utiliza para elaborar artículos de cómo pasta de dientes o medicamentos.

Su forma puede varias, así se nos puede presentar como pastillas, gránulos, en polvo o de forma líquida.

CONSEJOS

La ingesta diaria recomendad no debe superar los 2?5 mg por kilo. Eso significa que una persona de unos 70 kilos no deberá tomas más de 175 mg en un solo día. Debemos tener en cuenta que esta es la cantidad de sacarina que se puede añadir a 2 litros de refresco carbónico edulcorado.

Así pues, no es perjudicial consumirla durante toda la vida, siempre y cuando se haga con mesura y no se sobrepasen las dosis saludables (menos de 20 pastillas diarias)

Dudas sobre la toxicidad de la sacarina

Ya desde los inicios de su utilización, la sacarina se ha visto sometida a ataques por razones de tipo económico, al provocar con su uso la disminución del consumo de azúcar, así como por su posible efecto sobre la salud de los consumidores. En los años setenta varios grupos de investigadores indicaron que dosis altas de sacarina (5% del peso total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com