ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIDAD

La sexualidad es un aspecto de la vida que todos los seres humanos tenemos y esta relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y muere con nosotros e involucra los cambios en nuestro aspecto físico.

Las relaciones sexuales son una de las diversas formas en la que los seres humanos sentimos placer, aunque también podemos sentir placer al practicar algún deporte, comer algo sabrosos, admirar un paisaje, bailar, conversar con alguien, jugar, estudiar, explorar la naturaleza entre otras actividades.

Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con frecuencia con el concepto de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital.

De acuerdo con Sigmon Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por eso que la sexualidad no es una cosa que aparezca de pronto en una persona adolescente, joven o adulto.

Una vez explicado la diferencia entre sexualidad y relaciones sexuales podemos comprender que hay una cierta diferencia entre ellas, pero que es el sexo.

El sexo es una característica biológica que nos identifica a todos los seres humanos como hombre y/o mujer.

¿Cómo se genera una relación sexual?

Algunos jóvenes hablan de las relaciones sexuales como algo que ocurre entre dos personas que se quieren o que, al menos, siente cariño e interés por profundizar en la comunicación con el otro u otra.

En mi opinión hablar con alguien sobre la sexualidad es algo muy complejo ya que es un tema muy extenso y complicado de explicar ( hablar), cuando no se tiene la información necesaria para explicarse a un joven o a un grupo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com