ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Celular.


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

La teoría celular.

El desarrollo de la teoría célular es una ilustración de la interacción entre hechos e ideas. Por medio de esta puede relacionarse la vida de un organismo multicelular con la vida de la célula.

Durante el período inicial de desarrollo de la teoría célular, los científicos acumularon hechos relativos a las células, con la ayuda de microscópios simples. El período medio de desarrollo de la teoría célular comprendió no solo la observación, sino también los intentos de los científicos para llegar a generalizaciones a partir de sus descubrimientos. Este período terminó con el trabajo de Schleiden y Schwann (1839) y con el enunciado de la teoría célular:

Todos los animales y vegetales están constituidos por células.

La célula es la unidad básica de estructura y función en un organismo multicelular.

La división célular da origen a la continuidad genética entre células progenitoras y sus descendientes.

La vida del organismo depende del funcionamiento y control de todas sus células.

Desde entonces la teoría celular se ha ido desarrollando y expandiendo, dando una explicación lógica sobre cómo pueden haber evolucionado los organismos multicelulares a partir de formas unicelulares.

Los procesos de fermentación, respiración, fotosíntesis y duplicación de cromosomas son actividades que tienen lugar en el interior de las células, estos se llevan a cabo tanto en células de organismos unicelulares o multicelulares. Con la teoría de la evolución y la teoría genética, la teoría célular forma parte de la estructura conceptual de todas las Ciencias Biológicas.

Bibliografía: http://ec.globedia.com/la-teoria-celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com