ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Para Todos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Experimento:

Algunos envases tiene tapas con dispositivos de seguridad que emiten un sonido característico al ser abierto. Este sistema sirve como sello de garantía y aprovecha la diferencia de presión que existe entre el interior del recipiente y la del exterior del recipiente, es decir la presión atmosférica.

OBJETIVO:

Verificar el efecto de la presión atmosférica mediante una aplicación en la conservación de alimentos. (Presión y fuerza).

CONCLUSION:

La presión que la atmosfera ejerce sobre la superficie de la tierra puede ser aprovechada para diversos fines, uno de ellos es la seguridad en la conservación de alimentos.

En realidad no es la presión del aire la razón por la cual los alimentos se conservan. Lo que sucede es que el calor utilizado en el proceso de pasteurización destruyen al los microorganismos, y al condesarse el vapor del agua y sellar herméticamente el frasco, no permite la entrada de otros.

El aire es un elemento vital para algunos microorganismos, sin su presencia estos no podrían crecer, sin embargo, si un microorganismo anaerobio creciera en el frasco, generaría algunos gases, aumentando la presión interior, y el botón se dispararía. Como puedes ver la tierra nos provee también de medios que, aplicados con un poco de ingenio, ayuda a protegernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com