ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

plantas y humanos; e hidrológicos, o sea, el agua fluvial, marina, congelada o de lluvia. Los procesos exógenos tienden a eliminar las desigualdades del relieve, rebajando las partes más elevadas y rellenando las partes deprimidas, es decir modelan el relieve terrestre.

Los procesos geológicos externos son el resultado de la actuación de agentes biológicos, hidrológicos y atmosféricos que actúan sobre la superficie y tienden a la modificación del relieve. Su acción se manifiesta a través de los procesos de la meteorización, erosión, transporte y sedimentación cuyo conjunto constituye la geodinámica externa.

La sedimentación, la erosión y la meteorización tienen una relación entre sí, ya que para poderse llevar a cabo la sedimentación se necesita de la erosión y para poderse llevar a cabo la erosión se necesita de la meteorización.

Debido a la minería, la desforestación y la urbanización y demás actividades propias del hombre se ha provocado una meteorización en la corteza terrestre.e

Es importante la meteorización en los yacimientos venezolanos porque existe una economía minera en el país, Venezuela concentra el 3% de la oferta mundial de minerales. Los más importantes son el hierro, la bauxita, los fosfatos, la caliza, el manganeso, el níquel, el yeso, el oro, el diamante y el carbón. La minería está relativamente desarrollada y diversificada, aun cuando en términos de ganancias se concentra en el hierro y la bauxita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com