ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

La Tierra de noche vista desde el espacio.

La lluvia de meteoros de las Oriónidas, cuyo máximo se produjo el pasado 21 de octubre, deja paso a otra de las principales lluvias de estrellas que podemos ver a lo largo del año: las Táuridas. Según la International Meteor Organization (IMO) el próximo 5 de noviembre se producirá el día de mejor visibilidad de esta lluvia de estrellas, concretamente de las Táuridas del sur.

A pesar de que esta lluvia (al igual que las Táuridas del norte) será visible desde ambos hemisferios del planeta, la mejor localización se encuentra en el norte. El cielo nocturno de Europa, Norteamérica, el Ártico, casi toda Asia, gran parte de África, la parte septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía, dejará contemplar unos meteoros muy lentos pero brillantes que podrán observarse tras la puesta de la luna y antes de que amanezca.

La lluvia de Táuridas del sur comenzó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 25 de noviembre, pero es el miércoles día 5 de noviembre cuando tendrá su momento de mayor apogeo. Sus meteoros (tanto para las Táuridas de sur y del norte) proceden del cometa Encke, cuyos radiantes se encuentran enfrente de la constelación de Tauro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com