ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortuga


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Está en el sur del Mar Caribe a los 65º 18´ oeste y 10º 55´ norte, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), estado de Miranda; a 170 km de Caracas; a 140 km de la Isla de Margarita; a unos 85 km de la laguna de Unare en el estado de Anzoátegui y a 120 km del estado de Nueva Esparta. La forma de la isla es similar a una elipse de 12 km medidos de Norte a Sur y 25 km de Este a Oeste. Posee junto con los cayos adyacentes aproximadamente 156,60 km² (15.660 héctareas) de extensión, lo que la convierte en la segunda en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita.[1] [2] [3]

Es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos entre ellos:

Islas Los Tortuguillos, con las islas de Tortuguillos del Este y Tortuguillos del Oeste;

Cayo Herradura

Los Palanquines

Cayos de Ño Martín

Islote El Vaporlove

Cayos de Punta de Ranchos

Es muy visitada por aves migratorias y pescadores que frecuentan la isla entre los meses de septiembre y abril. Durante esta época se pueden capturar especies como corocoros, rayas, meros, pargos y langosta (crustáceo)s.

Es una isla desértica: sus únicos habitantes son pescadores margariteños y mirandinos; existen planes recientes del gobierno central para construir un aeropuerto, una planta desalinizadora, carreteras y vías de acceso y un conjunto de hoteles con la intención de atraer el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com