ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tropopausa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La tropopausa es la capa de la atmósfera que se ubica entre 15 y los 18 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El ozono se encuentra mayoritariamente entre 10 y 50 kilómetros de altura, en la estratósfera. Esta capa es conocida como la capa de ozono. Este ozono de alta altura es muy beneficioso, ya que absorbe la radiación UV.

importancia

La Capa de Ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.

Atmosfera: Deteriodo: La causa del deterioro de nuestra atmósfera es la contaminación

Prevencion: Evitar la Contaminación

Hidrosfer: la contaminación de los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea

Evitando la contaminación de los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea

Estructura química

Ante la imposibilidad de acceder directamente al interior de la Tierra, el estudio de su interior se hace por métodos indirectos, que consisten, básicamente, en medidas de características físicas del la Tierra en su conjunto.

Estructura dinámica

Es una división del interior de la Tierra en capas no diferenciadas por su composición sino por su dinámica, manifestada por el comportamiento térmico.

La Litosfera

Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrosfera

Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera.

La Biosfera

Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire.

La Atmósfera

Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com