ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ttecnologia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Los avances tecnológicos han ayudado a la comunicación o están acabando con la comunicación?

Buenos días mi nombre es Eugenia Benitez y yo les voy a compartir un poco sobre el abuso de la tecnología y al internet.

Los grandes avances tecnológicos que han habido en la historia siempre han tenido la intención de alcanzar una mejor comunicación con la gente. Por ejemplo, la invención del teléfono, sin duda uno de los avances tecnológicos mas importantes, ayudo a facilitar la comunicación ante la gente a grandes distancias. Tenemos también el ejemplo del radio, las computadoras, las redes sociales, los celulares, etc.… Todos estos han sido una gran aportación para mejorar la comunicación en el mundo. Ahora bien, desgraciadamente el abuso en el uso de estos medios de comunicación ha provocado exactamente lo contrario, que la gente esté dejando de comunicarse de manera personal y de viva vos, acabando con las relaciones familiares y amistades.

Una de las nuevas adicciones que se surgieron en los últimos 15 años gracias a la nueva tecnología es la adicción a internet. Las personas que la padecen revisan obsesivamente su correo electrónico o pasan más de 14 horas en juegos online. En algunas ocasiones le dan más valor a una página de chateo que a las amistades reales.

Cuantas veces no han ido a un restaurant con su familia y en lugar de estar platicando o conversando están con los aparatos electrónicos. Cuantas veces alguna amiga que cumple años, envés de hablarle por teléfono para felicitarla, simplemente le mandamos un chat. Cuantas veces salen en las noticias que gente choca por andar textiando en el celular. Debemos de hacer conciencia y aprovechar las grandes avances tecnológicos que hay pero sin abusar de ellos pero siempre manteniendo una comunicación cotidiana y personal con nuestra familia y amigos.

Yo los invito a que le saquen provecho a los avances de la tecnología pero no descuiden por esto la relaciones personales con su familia y sus amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com